Qué hacemos


Nuestras empresas > La Voz de Asturias

La Voz de Asturias


Con sede en Oviedo, La Voz de Asturias es el periódico digital que la Corporación Vozde Galicia edita en el Principado desde 2016, recuperando así la histórica cabecera quese publicó entre 1923 y 2012.

En 2016, la Corporación Voz adquirió la mayoría del capital social de Ediciones Periódicas de Noroeste S.L., propietaria y editora desde 2013 del portal digital denoticias Asturias24. La fusión de los contenidos de este diario con los de La Voz de Galicia propició el renacimiento de la histórica cabecera con sus mismos principios fundacionales: independencia, pluralidad, defensa de los intereses de Asturias y de los asturianos. Dos años después, en 2018, la Corporación Voz de Galicia se hizo con el control total de la sociedad tras adquirir el 100% de su capital social.

Desde el relanzamiento del emblemático periódico como un proyecto exclusivamente digital, La Voz de Asturias ha llegado a superar los 3,3 millones de usuarios únicos en 2020  y cuenta con más de 210.000 seguidores en sus redes sociales.

Director: Ángel Falcón