Fundación


Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre


La Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre fue constituida el 7 de noviembre de 1997 y refundada en 2001 para dar continuidad a la propiedad y a la línea editorial de La Voz de Galicia y de su grupo de empresas de comunicación. La Fundación lleva el nombre del presidente del periódico y nieto de su fundador, Juan Fernández Latorre. Según recogen sus estatutos, su objetivo de “fomentar el conocimiento y difusión de la cultura, especialmente a través de los medios de comunicación en cualquiera de sus soportes, y contribuir al estudio, investigación, defensa y creación de medios de comunicación en Galicia”.

La Fundación desarrolla múltiples actividades con especial atención a los programas educativos y formativos relacionados con la comunicación. Una labor que realiza en los diversos niveles de la enseñanza, incluida la formación de calidad para profesionales de los medios y de la educación, y que se concreta en iniciativas diversas.

Entre sus cometidos, destaca la dirección de los programas Voz Natura, Prensa-Escuela e InspiraTiCs (este último, conjuntamente con la Fundación Amancio Ortega) y la organización del prestigioso Premio Fernández Latorre. La Fundación también se responsabiliza de la gestión del Museo Santiago Rey Fernández-Latorre y del Máster en Produción Xornalística e Audiovisual (MPXA), un título oficial de la Universidade da Coruña que coorganiza junto a la Fundación Amancio Ortega.

La Fundación es además foro de encuentro y de debate para destacados articulistas e intelectuales comprometidos con Galicia, así como editora de obras de ensayo y análisis relacionadas principalmente con el sector de la comunicación.

Patronato


Presidente vitalicio:

Santiago Rey Fernández-Latorre

Vicepresidente:

Roberto Blanco Valdés

Secretario:

Manuel Areán Lalín

Patronos:

José Arnau Sierra

Lois Blanco Penas

Salomé Fernández-San Julián Martínez

José Luis Vázquez Mariño

Luciano Vidán Martínez

José Francisco Sánchez, director

Patronos de Honor:

José María Arias Mosquera

Sergio Cancelo Mallo

José María Castellano Ríos

Juan Carlos Escotet Rodríguez

José Carlos Martínez Pérez

Manuel Sánchez Salorio

Roberto Tojeiro Rodríguez