Qué hacemos


Nuestras empresas > Galicia Editorial

Galicia Editorial


Desde su nacimiento en 1882, La Voz de Galicia se ha esforzado por incorporar la última tecnología en sus procesos de impresión. Desde la impresión en plomo hasta la digitalización de todos los procesos, pasando por linotipias, rotoplanas y diversas rotativas con las que el periódico procuraba la mejor calidad en la presentación de suproducto editorial a los lectores.

En 1992, la Corporación Voz dio un salto cualitativo con la inauguración de su moderna planta de impresión en el polígono de Sabón, en Arteixo (A Coruña), donde algunos años después se trasladaría también la redacción y demás servicios administrativos dela empresa. En 2011, las dos rotativas Koenig & Bauer con las que arrancó la producción en Arteixo dan el relevo a las Manroland, con más capacidad y calidad de impresión.

Se abre entonces una nueva vía de negocio para la Corporación a través de Galicia Editorial, la sociedad creada en 2008 tras la segregación de la planta de impresión. La rotativa de la Corporación se convierte en el mayor centro impresor de Galicia. Además de La Voz, imprime otras cabeceras de prensa generalista, así como diversas publicaciones para empresas e instituciones. Presta servicio a diario a Galicia y Asturias, así como a la provincia de León, norte de Portugal e incluso Madrid.

Director: Severino Santirso Fernández