La Voz se une a WeMass, el principal marketplace de publicidad programática
WeMass (Media Audience Safe Solution) y La Voz de Galicia han llegado a un acuerdo para la incorporación del diario como publisher digital de la compañía. La Voz se suma así a la coalición creada en 2019 por algunos de los grandes grupos de comunicación de España —Prisa, Godó y Vocento— para realizar venta programática de publicidad en sus cabeceras.
WeMass es la mayor plataforma conjunta de venta de publicidad programática de España. Ofrece un servicio seguro y de confianza en términos de publicidad digital a agencias y anunciantes a través de grandes medios nacionales.
Manuel Moreno, director comercial digital de lavozdegalicia.es, considera que «esta unión nos permite trabajar con los grandes publisher nacionales siguiendo la misma estrategia que en otros países europeos como Francia o Portugal. Los medios necesitamos recuperar el control del canal de venta y apostar por la publicidad programática. Este acuerdo nos va a permitir ofrecerles a los anunciantes un producto de calidad, tecnológico y de rendimiento tan necesario en estos momentos».
En opinión de Tamara Robles, responsable del departamento de Publishers de WeMass, el acuerdo con La Voz confirma que «vamos en la dirección correcta, trabajando con grandes medios de calidad en ecosistemas exclusivos, sólidos, seguros y transparentes para los anunciantes, en una época en la que las reglas del juego de la publicidad programática están en plena evolución y transición. Ante ello, nosotros contamos con la suficiente capacidad tecnológica como para hacer frente con solvencia a ese escenario».