15/01/2020

Lavozdegalicia.es logró este verano una audiencia muy elevada, similar a marzo y abril


Lavozdegalicia.es logró este verano una audiencia muy elevada, similar a marzo y abril

Este atípico verano ha roto los patrones habituales de consumo informativo. La crisis del Covid-19 ha elevado notablemente la demanda de noticias hasta el punto de que Lavozdegalicia.es registró en julio y agosto una audiencia récord, equiparable a la de los primeros meses de la pandemia y muy por encima de enero y febrero.

En agosto, la edición digital de La Voz registró 16,78 millones de navegadores  acumulados, un 6% más que en julio cuando fueron 15,82. Para dar una idea de lo que suponen estas cifras basta con compararlas, por ejemplo, con el mes de enero, antes del estallido de la crisis, cuando los lectores acumulados fueron 13,5 millones, lo que significa que el crecimiento en agosto respecto al primer mes del año fue del 24%. Si la comparativa se realiza en términos interanuales, el crecimiento superó el 50% ya que tanto en julio como en agosto del 2019 el acumulado rondaba los 11 millones.

La media de navegadores diarios fue de 1,17 millones en agosto (9,7% más que en julio con 1,07). Casi 87 millones de páginas vistas el mes pasado, 55,87 de ellos correspondientes a noticias, ratifican lo excepcional de este verano comparado con otros (en el de 2019 las páginas vistas rondaban los 65 millones cada mes).