La Voz incrementa su influencia en Galicia y alcanza el 63 % de cuota de mercado
La Voz de Galicia alcanza el 63,2 % de cuota de mercado periodístico en Galicia, según los datos de la segunda ola que acaba de publicar el Estudio General de Medios (EGM). Es un punto más que en la ola anterior, lo que revela cómo sigue aumentando la influencia de La Voz en su territorio de origen, con una audiencia de 391.000 lectores, 11.000 más que la suma de todos los demás diarios gallegos.
Además, La Voz se consolida como tercer diario generalista con mayor audiencia en España, solo con El País y El Mundo por delante, con 395.000 lectores en todo el país.
La cuota de La Voz se mantiene por encima del 92 % en la provincia de A Coruña, con un destacado crecimiento en la ciudad de Santiago, donde sube hasta los 17.000 lectores, 5.000 más que El Correo Gallego. También se registra un incremento de audiencia en la provincia de Lugo, y especialmente en la capital, con un incremento del 25 %.
En Ourense ciudad, La Voz se anota un aumento del 16 % de audiencia, frente a la caída del 3,7 % de La Región y del 50 % de Faro de Vigo. En el área metropolitana de la ciudad también La Voz registra un repunte, del 3,8 %.
En el caso de Pontevedra, el EGM recoge un aumento del 5 % de la audiencia de La Voz, frente a la caída del 15 % del Faro, descenso que se acentúa en la capital provincial (un 22 % menos), frente al incremento del 66,7 % para La Voz en Pontevedra ciudad. Igualmente, en el área de Vigo los datos son positivos, con una subida del 7,4 %.
Radio Voz también sube en esta segunda ola del 2024 del EGM, con un 78 % más de audiencia.