27/05/2022

La Voz de la Salud supera los 70.000 seguidores en TikTok


La Voz de la Salud supera los 70.000 seguidores en TikTok

El perfil de TikTok de La Voz de la Salud, una de las apuestas del portal por las nuevas narrativas, acumula ya más de 70.000 seguidores y ha sobrepasado la barrera del millón de «me gustas». 

Con un tono cercano, sus pequeñas píldoras sobre salud han logrado atraer la atención de una audiencia que se encamina hacia los 75.000 seguidores, superando ampliamente a la apuesta en esta red social de otros medios como El País (20.000 seguidores) o La Vanguardia (12.400) y muy cerca de El Diario (75.800). El Mundo, uno de los primeros medios en España en apostar de manera decidida por TikTok, cuenta con 290.000 seguidores.

La Voz de la Salud es una iniciativa editorial que La Voz de Galicia puso en marcha en diciembre del año pasado con la intención de cubrir una demanda social de información sanitaria accesible y fácilmente comprensible, pero sin renunciar al rigor científico. Los contenidos están enfocados a un público generalista con una clara vocación de generar conversación social. El portal aborda temas relacionados con la salud mental, las vida saludable, las enfermedades, la maternidad, la paternidad, el embarazo, los niños y los medicamentos.

El equipo de La Voz de la Salud está integrado por la periodista Uxía Rodríguez, como coordinadora; Lois Balado, experto en redes y nuevas narrativas, y Laura Inés Miyara, Lucía Cancela y Cinthya Martínez, redactoras de La Voz y ex alumnas del Máster en Produción Xornalística e Audiovisual (MPXA).