La Voz de la Salud cumple su primer año convertida en un referente informativo
El 14 de diciembre de 2021, La Voz de Galicia puso en marcha una nueva apuesta editorial: una web con entidad propia, cuentas en todas las redes sociales y una newsletter semanal con información sanitaria rigurosa, de calidad y accesible a todos los públicos. Hoy, La Voz de la Salud celebra su primer aniversario y lo hace convertida en una de las principales webs de información sanitaria de España, según certifica GfK, el medidor de audiencias de referencia en el sector.
En doce meses, este espacio digital coordinado por Uxía Rodríguez, ha publicado más de 800 artículos en los que han colaborado más de un millar de expertos nacionales e internacionales y han recogido numerosos testimonios de pacientes y familiares. Con Lois Balado como responsable de redes sociales y nuevas narrativas, sus contenidos llegan a TikTok, Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn adaptando su formato a cada espacio. Es especialmente destacable el caso de la red social más joven, TikTok, donde acumula más de 160.000 seguidores.
Los vídeos, los podcast y la newsletter semanal con los mejores temas de la semana y consejos sanitarios completan el catálogo de formatos a través de los que La Voz de la Salud llega a su numeroso público. Y es que según datos de Google Analytics, la web ha superado ya los cinco millones de navegadores únicos y los diez millones de páginas vistas al mes.
La Redacción —que se completa con tres profesionales, ex alumnas del Máster en Produción Xornalística e Audiovisual (MPXA), Laura Inés Miyara, Lucía Cancela y Cinthya Martínez— ha recibido el reconocimiento de diferentes sociedades médicas como, por ejemplo, la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) que concedió su 18. º premio periodístico a la guía que La Voz de la Salud elaboró con motivo del Día Mundial contra el Cáncer.