La Voz de Asturias reunirá al presente y al futuro del Principado para celebrar su centenario
«Siempre abiertos» es el claim que La Voz de Asturias está empleando en la campaña para celebrar su centenario. Y este será el espíritu que guíe el evento con el que se conmemorará la efeméride: un acto abierto y plural, donde consolidadas figuras del panorama político, económico y social asturiano compartirán espacio y experiencias con talentos emergentes del Principado, nuevas voces del panorama cultural, de los negocios y de las principales startups locales.
Será el 4 de mayo, a las 20.00 horas, en MadLab de Oviedo, un centro de ocio pionero en el mundo del entretenimiento experiencial. Allí dispone de una zona exclusiva el Movistar Riders, uno de los principales clubes de eSports de Europa, quien ejercerá de anfitrión de un centenar de jóvenes que compartirán las celebraciones del centenario. La Voz de Asturias organizará una campaña en redes sociales en las que se sortearán entradas para asistir al evento y participar en las actividades de eSports que allí se organizarán. En paralelo, en otra sala del MadLab, se organizará un evento en el que participarán figuras con una consolidada trayectoria en el panorama asturiano junto a emprendedores, influencers o startups. Será un encuentro intergeneracional en el que intercambiarán experiencias los protagonistas del Asturias de hoy con los del mañana. Además, los lectores del periódico ya pueden inscribirse para seguir el acto en directo y participar en un sorteo de premios como un vuelo en parapente, una excursión para ver osos pardos y otras experiencias o, también, ganar entradas para asistir presencialmente.
Con este evento se conmemoran los cien años de vida de la cabecera fundada el 10 de abril de 1913 por el empresario José Tartiere. En 2016, La Voz de Asturias comenzó una nueva etapa en formato digital de la mano de la Corporación Voz de Galicia con Ángel Falcón como director. Ahora, con Luis Fernández al frente, la hostórica cabecera alcanza su centenario con los mismos principios que en el momento de su fundación: independencia, pluralidad y defensa de los intereses de Asturias y de los asturianos.