23/05/2024

La Voz de Asturias pulveriza su récord de audiencia con 2,1 millones de usuarios únicos


La Voz de Asturias pulveriza su récord de audiencia con 2,1 millones de usuarios únicos

La Voz de Asturias pulverizó en el mes de abril sus datos históricos de audiencia. El periódico se consolida como el principal nativo digital de la región y, con más de 2,1 millones de usuarios únicos, se sitúa por primera vez por delante de El Comercio, según el medidor oficial del consumo digital en España GfK DAM.

El crecimiento de la audiencia de La Voz de Asturias, según los datos reportados por GfK DAM, ha sido continuado, aunque se ha disparado en los últimos meses. El informe de abril recoge que la cabecera alcanzó los 2.107.923 usuarios únicos y las 11.923.295 páginas vistas. De esta forma, supera a El Comercio, que cerró el mes con 1.807.045 usuarios únicos. La primera posición la ocupa La Nueva España, con más de 6,6 millones.

En cuanto a la audiencia puramente asturiana, La Voz de Asturias también cerró abril con récord histórico, al sumar 381.408 usuarios únicos y 6.491.875 páginas vistas. Es decir, uno de cada tres asturianos eligen la web para informarse al menos una vez al mes. En este ránking regional ocupa la cuarta posición, a muy poca distancia de sus competidores. La Nueva España lidera esta clasificación con 490.641 usuarios únicos; le sigue El Comercio con 463.673 y en tercera posición se sitúa El Español con 390.064.

Presencia en redes sociales
Este crecimiento en audiencia está acompañado de un aumento continuo en el número de seguidores en redes sociales. En Facebook, La Voz de Asturias tiene 236.000, en X —antiguo Twitter—, 41.100; en Instagram, 1.679; en LinkedIn, 1.272, y en el canal de WhatsApp, 5.186.