La Voz de Asturias bate sus récords de audiencia
La Voz de Asturias ha cerrado 2020 con nuevos récords de audiencia tanto en usuarios únicos como en páginas vistas. En un año marcado por la pandemia, en el que los lectores han precisado de información inmediata y fidedigna, el digital se ha volcado en informar desde todos los puntos de vista posibles sobre los acontecimientos. El resultado se ha plasmado en crecimientos interanuales que han llegado a rozar en algún mes el 100% en el número de lectores diferentes o el aumento de hasta el 60% en la cifra de páginas vistas. Estos datos convierten a La Voz de Asturias en referente de los periódicos regionales nativos digitales de toda España.
Desde que en 2016 la Corporación Voz resucitó la histórica cabecera en formato digital, el crecimiento ha sido constante e ininterrumpido. Los 300.000 lectores, según Google Analytics, con los que contaba entonces se han multiplicado por diez y en 2020 se han llegado a superar los 3,3 millones de usuarios únicos. Según Comscore, el medidor oficial, La Voz de Asturias roza los 1,6 millones de lectores mensuales. Los nueve millones de páginas leídas al mes y los altos ratios de visitas y de minutos en la web por cada lector, (cifras en un espectacular aumento en este arranque de 2021) evidencian el respaldo de los lectores.
Teletrabajo
La Voz de Asturias ha puesto en funcionamiento un plan piloto para descentralizar la redacción durante todo este año 2021. Se trata de apostar por las conexiones digitales pero sin renunciar a informar a pie de calle. Una redacción sin una sede física, pero que estará conectada las 24 horas durante los siete días de la semana, centrada en los intereses de la región. Las videoconferencias o los encuentros digitales son ejemplos de prácticas que se están multiplicando y que, en mayor o menor medida, seguirán sucediéndose cuando la pandemia llegue a su fin.