Facebook selecciona a La Voz para su programa Reader Revenue Accelerator
Mejorar los modelos de suscripción e incrementar los ingresos por lector de los medios. Este es el horizonte del programa que Facebook acaba de poner en marcha en España, tras el éxito alcanzado en otros mercados. En este caso, la red social ha seleccionado para participar en él a 14 periódicos y revistas, entre los que se encuentra La Voz.
La incorporación a esta iniciativa se traduce en una subvención de 50.000 dólares, tras un período de varios meses de formación, coaching e intercambio de experiencias con otros medios sobre estrategias de reader revenue. En el caso de La Voz, el consultor asignado es Espen Egil Hansen, quien fue CEO y director de Aftenposten, además de director ejecutivo de productos digitales en VG, los dos principales diarios noruegos. La experiencia de Hansen, ahora consultor independiente, es fundamental ya que el Grupo Schibsted al que pertenecen las dos cabeceras en las que ejerció cargos de responsabilidad es líder en suscripciones digitales en el mercado nórdico donde implementaron su primer modelo de pago por contenidos hace ya 18 años y cuentan actualmente con más de un millón de suscriptores en conjunto.
Además de La Voz, Facebook ha seleccionado para este programa a Diario de Navarra, Ara, El Confidencial, eldiario.es, El Español, El Mundo, El País, Diario de Sevilla, Heraldo de Aragón, Infolibre, La Vanguardia, SevillaActualidad y Muy Interesante. Servimedia y EFE han sido elegidos como observadores. A nivel internacional, han participado ya en esta iniciativa unas 175 redacciones de noticias de todos los continentes.