26/10/2020

«Serramoura» se despide de la audiencia de la Televisión de Galicia


«Serramoura» se despide de la audiencia de la Televisión de Galicia

Tras seis años en antena, la producción de Voz Audiovisual dice adiós. El pasado domingo se emitió el capítulo 173, el último de una serie que se ha convertido en el thriller más longevo y más visto de la Televisión de Galicia. Serramoura pasa a formar parte de la historia reciente de la TVG donde se estrenó el 5 de octubre de 2014. En este tiempo, ha sido líder de audiencia en su franja en numerosas ocasiones y más del 60% de los gallegos siguieron su trama en algún momento. Hasta 209 actores participaron en alguno de sus capítulos.


Esta ficción, un thriller ambientado en una pequeña villa gallega que vive del sector de la madera y donde comienzan a sucederse los crímenes, fue ganadora durante cuatro años consecutivos del Premio Maestro Mateo a la mejor serie de televisión, dio el salto al panorama internacional con el nombre de Black Forest y llegó a emitirse en Rusia y en los Estados Unidos.


A partir del domingo 1 de noviembre, toma el relevo «A lei de Santos», un spin off de la serie original protagonizado por Monti Castiñeiras.

Más información